Economía

Peso pierde tras anuncio Banco Central Europeo y dato laboral EU

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 06 junio 2013 9:56

[Bloomberg] 


 
Reuters
 
La moneda mexicana cede terreno en la apertura, luego de que el jefe del Banco Central Europeo dijera que la política monetaria permanecerá expansiva por el tiempo que sea necesario y tras la publicación de un dato moderadamente positivo sobre el empleo en Estados Unidos.
 
El peso cotizaba en 12.8981 por dólar, con un descenso del 0.26% ó 3.31 centavos, frente a los 12.8650 pesos del precio referencial de Reuters.
 
Operadores estiman para la jornada un rango de 12.80 a 12.95 por dólar. El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 12.8580 unidades por billete verde.
 
Contexto
 
El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo también que la política del BCE permanecerá expansiva por el tiempo que sea necesario, al tiempo que resaltó que existen riesgos a la baja para el crecimiento del bloque monetario.
 
Los comentarios de Draghi resultaban particularmente relevantes para México en la víspera del anuncio política monetaria del banco central local, que ha enfatizado en sus más recientes comunicados que está siguiendo muy de cerca la postura monetaria de las economías principales.
 
En tanto, un reporte oficial en Estados Unidos mostró que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada.
 
El choque entre una moderada recuperación del mayor socio comercial de México y un contexto global aún deprimido generaba confusión y cautela entre los inversionistas, que optaban por seguir reduciendo su exposición a la moneda local.