Economía

Peso mexicano podría debilitarse gane quien gane en EU: BBVA

Si Hillary Clinton gana la presidencia de Estados Unidos, el peso podría cotizar en 18.50 por dólar, pero BBVA Bancomer advirtió que no obstante la elección genere beneficios, éstos durarán poco tiempo.
Bloomberg
01 noviembre 2016 19:11 Última actualización 01 noviembre 2016 19:11
peso

(Bloomberg)

Incluso si la elección de Estados Unidos resulta “constructiva”, los mercados deben esperar que cualquier efecto positivo sobre la moneda mexicana dure poco, dijo Ociel Hernández, estratega jefe de mercados de BBVA Bancomer, en una nota a los clientes.

En la nota, Ociel dijo que el peso mexicano podría cotizar en 18.50 por dólar si la candidata demócrata Hillary Clinton gana la elección, pero podría caer a 19 o menos para fin de año, y que los “titulares políticos y la agenda económica nacional e internacional limitarían cualquier tendencia de fortalecimiento”.

La probabilidad de una victoria de Hillary Clinton en general ya está descontada, pues las encuestas continúan mostrando una ventaja de la candidata demócrata, sugirió el sondeo.

No obstante, podría desplomarse más de 10 por ciento contra el dólar a un mínimo récord si el candidato republicano Donald Trump gana la presidencia estadounidense el 8 de noviembre, según un sondeo de Reuters entre estrategas cambiarios.