Economía

Dólar cerraría 2014 por debajo de los 13 pesos: Nomura

Las leyes secundarias en materia energética y la Ronda Cero impulsarán la demanda de la divisa mexicana, dijo Benito Berber, director ejecutivo de Nomura a El Financiero Bloomberg.
Redacción
22 abril 2014 8:28 Última actualización 22 abril 2014 10:12
 [Bloomber] El dólar resurgió de mínimos de 16 meses, al cerrar en 12.666 unidades a la venta.

[Bloomber] El dólar resurgió de mínimos de 16 meses, al cerrar en 12.666 unidades a la venta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hacia finales de año, el tipo de cambio estaría por debajo de los 13 pesos por dólar debido a que las leyes secundarias en materia energética y la Ronda Cero impulsarán la demanda de la divisa mexicana, estimó Benito Berber, director ejecutivo de Nomura.

“El punto clave en México va a ser cuando se den los anuncios: primero, de las leyes secundaria en materia energética; segundo, los anuncios de la ronda cero en septiembre, van a crear gran demanda por el peso mexicano y hacia finales del año vamos a ver el tipo de cambio un poco debajo de 13 pesos”, apuntó.

En entrevista telefónica con Carlos Mota, el especialista comentó que el país se encuentra en un punto interesante, pues están a punto de entrar en vigor las reformas que van a incidir en el crecimiento sostenido de la economía, especialmente la del sector energético.


Sin embargo, desde el año pasado se están presentando algunos shocks negativos que no se han disuelto del todo, en el sector de la construcción y el impacto el gasto público.

“Yo creo que estos shocks se van a disipar en los próximos meses y vamos a sentir el jale de la economía estadounidense a partir de la segunda mitad del año”, explicó el analista de Nomura.

Berber también previó que al final del 2014 el crecimiento podría ubicarse en 3.2 por ciento, mientras que en 2015 estaría cerca del 4 por ciento.