Pese al USMCA, no hay seguridad de que EU no imponga aranceles al acero y aluminio: Cancham México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese al USMCA, no hay seguridad de que EU no imponga aranceles al acero y aluminio: Cancham México

COMPARTIR

···

Pese al USMCA, no hay seguridad de que EU no imponga aranceles al acero y aluminio: Cancham México

Armando Ortega, presidente de Cancham México, señaló que Donald Trump se está guardando algunas fichas para las elecciones intermedias.

Redacción
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 19:16
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese al acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y México, no hay seguridad de que el gobierno estadounidense no impondrá medidas adicionales contra el acero y el aluminio mexicanos y canadienses.

"A pesar de haber concluido este largo y complejo proceso, no hay ninguna seguridad, a menos que se logre otro acuerdo por separado para el aluminio y para el acero, de que Estados Unidos no impondrá esas medidas", dijo Armando Ortega, presidente de la Cámara de Comercio del Canadá, dijo Armando Ortega, presidente de la Cámara de Comercio del Canadá en México (Cancham México).

Agregó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún se está guardando alguna fichas para las elecciones intermedias.

"El presidente Trump lo que está haciendo es guardarse algunas fichas todavía para las elecciones intermedias (en Estados Unidos) y poder mostrarles a los votantes que es un negociador duro y que en esos dos productos no va a ceder. No quiere que se pierda una masa crítica de poder negociación frente a todos los que están involucrados", argumentó.

Indicó que era de esperarse que Canadá cediera en productos lácteos, ya que ya había dado algunas concesiones en este sector a sus socios 27 socios comerciales de la Unión Europea.

"Era muy difícil que no le diera a Estados Unidos un trato equivalente", indicó.

Estados Unidos, México y Canadá alcanzaron un nuevo acuerdo trilateral, el cual, fue renombrado como Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, este acuerdo no resuelve el conflicto por los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio mexicanos y canadienses ni las tarifas que, en represalía, estos países puedan imponer.

Aunque el acuerdo señala que en los próximos 60 días, ninguna tarifa estadounidense pueda ser aplicada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que los aranceles del 25 por ciento a la importación de acero y 10 por ciento para el aluminio, se mantendrían para Canadá y México hasta que "puedan hacer algo diferente, como cuotas, tal vez".