Pese al Brexit, Goldman aún invierte en nueva oficina en Londres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese al Brexit, Goldman aún invierte en nueva oficina en Londres

COMPARTIR

···
Economía

Pese al Brexit, Goldman aún invierte en nueva oficina en Londres

El banco abandonará tres edificios en Londres, pero no por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, sino porque está invirtiendo en su nueva oficina, de acuerdo con el máximo ejecutivo de la firma, Lloyd Blankfein.

Bloomberg
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un tuit con el hashtag #Brexit, el máximo ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo que el banco aún estaba invirtiendo en su nueva oficina de Londres, pero sugirió que los encargados de la política decidirán en última instancia si el edificio se usará por completo como alguna vez lo pretendió la firma de Wall Street.

“En Londres”, dijo Blankfein el lunes en un mensaje de una toma aérea de la construcción a punto de concluir. “GS sigue invirtiendo en nuestra gran nueva sede central de Europa aquí. Esperando/ deseando llenarla, pero hay demasiado fuera de nuestro control”.

La firma de Wall Street abandonará tres edificios en Londres para consolidar al personal en la nueva oficina, un edificio de 80 mil metros cuadrados detrás de su actual sede de Fleet Street.

El plan consistía en trasladar a los 6 mil empleados del Reino Unido al nuevo edificio en 2019. Ese es el mismo año en que Gran Bretaña tiene previsto abandonar la Unión Europea, mientras la relación posterior al Brexit es aún una interrogante en medio de la pugna entre los negociadores.

El tuit sigue a un mensaje del 19 de octubre en el que Blankfein elogió las “grandiosas reuniones” que acababa de tener en Fráncfort y dijo que pasará mucho más tiempo allí.

La capital financiera de Alemania se ha convertido en el mayor ganador en la lucha por los miles de puestos de trabajo en Londres que se reubicarán en la Unión Europea. Goldman acordó arrendar oficinas en Fráncfort que podrían servir como su nuevo centro de operaciones en la UE. 

,,