Economía

Pese a volatilidad, economía se mantiene estable: Videgaray

El secretario de Hacienda afirmó que pese a la depreciación cambiaria y la volatilidad en los mercados mundiales, la economía mexicana permanece estable y que se seguirá trabajando con el Banco de México para asegurar que este ambiente continúe.
Jafet Tirado
20 agosto 2015 22:31 Última actualización 20 agosto 2015 22:31
Luis Videgaray

La economía mexicana permanece estable pese a depreciación y volatilidad, afirmó el secretario de Hacienda. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, señaló que pese al complejo escenario económico que se vive a escala global y la depreciación del tipo de cambio, la economía mexicana se mantiene estable.

Entrevistado al finalizar la toma de protesta de Manlio Fabio Beltrones como presidente del PRI, el funcionario aseguró que "a pesar de la volatilidad en los mercados financieros y la depreciación del tipo de cambio, los fundamentos de la economía mexicana y aquello que afecta a la economía de las familias se mantienen estables y ese es el objetivo del gobierno que no afecte a la economía familiar".

Además afirmó que es notorio como va disminuyendo el desempleo y crece el empleo formal, mientras en las principales bolsas del mundo hubo caídas muy severas y "mucha presión sobre las monedas en los mercados emergentes incluyendo el peso mexicano".


Destacó que la moneda de cambio nacional está funcionando con orden y liquidez y que se seguirá trabajando de la mano del Banco de México para asegurar que estas condiciones continúen. "ante un fenómeno global tenemos que responder primero con responsabilidad". Agregó el mandatario.

Sobre el reciente relevo de la dirección del partido, el secretario señaló que con ello se da "la bienvenida a un extraordinario político priísta mexicano, que estoy seguro llevará al partido a un éxito democrático e institucional."

Y sobre las declaraciones que anteriormente hizo el ahora presidente del tricolor, sobre ser candidato presidencial en 2018 y que estas podían verse truncadas con el nuevo cargo que tomò, Videgaray comentó que es muy pronto para hablar del tema.