Economía

Pese a la volatilidad,
el ahorro en las Afore aumenta

Pese a la volatilidad generada por situaciones como el Brexit, las inversiones que realizaron las Afore en junio reportaron ingresos por 45 mil 419 millones de pesos, además de que el rendimiento promedio también subió y se ubicó en 5.87 por ciento.
Yuridia Torres Guzmán
05 julio 2016 12:10 Última actualización 05 julio 2016 12:43
afores

El crecimiento en los recursos administrados por las Afores se reportó después de que en mayo pasado estas empresas reportan una reducción en los ahorros por 329 millones de pesos. (Tomada de Consar)

Durante junio el desempeño de las inversiones que realizan las Afore con el ahorro para el retiro de los trabajadores fue positivo, debido a que se reportaron ingresos por 45 mil 419 millones de pesos para alcanzar un acumulado de dos billones 702 mil 321 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con la Actualización mensual de recursos y rendimientos del Sistema de Ahorro para el Retiro, el rendimiento promedio histórico también creció y se ubicó en 5.87 por ciento real, cuatro puntos base más que en mayo pasado.

Este comportamiento se reportó a pesar de la volatilidad que originaron diversas situaciones como el Brexit en los mercados financieros.

El crecimiento en los recursos administrados por las Afore se dio después de que en mayo pasado estas empresas reportan una reducción en los ahorros por 329 millones de pesos.