Economía

EU sigue con interés al calzado nacional, dicen zapateros

Más de la mitad de los compradores internacionales en la edición de este año del Salón de la Piel y el Calzado son de EU, lo que denota que, pese a las amenazas de Donald Trump, la preferencia por lo mexicano continua, señaló el presidente de este organismo.
Jassiel Valdelamar
16 marzo 2017 18:32 Última actualización 17 marzo 2017 5:5
zapatos

En los dos primeros días de la exposición de SAPICA se contó con la presencia de 160 compradores internacionales. (Tomado de www.sapica.com/)

LEÓN, GTO.- Las amenazas de Donald Trump a los importadores que compren productos mexicanos parecen no tener ningún efecto sobre las intenciones de los estadounidenses de seguir consumiendo piel, calzado y moda proveniente de México.

Raúl Hörner, presidente del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), apuntó que en la exposición que finaliza hoy, se ha observado un gran interés de los comercializadores del vecino país por seguir comprando productos mexicanos.

En los dos primeros días del evento se contó con la presencia de 160 compradores internacionales, de los cuales la mitad son de Estados Unidos.

Sears, Jesco Footwear y Arles Shoes, fueron algunos de los clientes principales.



“Creemos que el interés de los estadounidenses por nuestros productos no se ha visto mermado por la reacción que vemos en SAPICA”, indicó el directivo.

El gusto por los zapatos y artículos de piel proveniente de Guanajuato no se limita sólo a los estadounidenses, ya que también hay compradores de Centroamérica, especialmente de Guatemala, El Salvador y Honduras. De hecho, Guatemala se coloca como el segundo comprador de zapato hecho en México después de Estados Unidos.

Por su parte Nafin se comprometió a apoyar a los productores con tasas de interés bajas y pocos requisitos.

“La idea es que las empresas sepan que si necesitan financiamiento, Nafin está para apoyarlos”, indicó Carlos Magdaleno del Mazo, director regional de Nafin en Guanajuato.

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