Economía

Pese a reformas, falta mejorar Estado de Derecho: Ernesto Zedillo

El expresidente consideró que aunque hace falta mejorar la educación e infraestructura, en su opinión, en primer lugar se debe atender el Estado de Derecho, ya que eso permitirá abordar otros temas en el país.
Jeanette Leyva
05 noviembre 2014 13:35 Última actualización 05 noviembre 2014 16:15
Ernesto Zedillo

Sobrevivientes de la masacre de Acteal pidieron a Corte Suprema de EU, admita demanda contra Zedillo. (Archivo/Cuartoscuro)

México ha tomado con más seriedad el proceso de reformas, y lo que falta todavía es hacer reformas que ataquen de manera fundamental la dualidad de la economía y se mejore el Estado de Derecho, afirmó el expresidente de México, Ernesto Zedillo.

En el marco de la Sesión Plenaria del Consejo Nacional Banorte, Zedillo Ponce de León, consideró que en la economía mexicana hay todavía ciertos incentivos negativos, que hacen que se sigan creando por ejemplo más “changarros” en lugar de empresas más competitivas que generen empleos y compitan en el entorno actual.

“Hay enormes obstáculos que limitan la creación de empresas, la iniciativa de las personas, tenemos todavía inmensas imperfecciones en el sistema económico, derivado de falta de competencia”.


Zedillo Ponce de León, afirmó que hace falta un “fuerte, vigoroso, eficaz” Estado de Derecho, si bien hacen falta mejorar la educación o infraestructura, en su opinión, en primer lugar se debe atender el Estado de Derecho, ya que eso permitirá abordar otros temas en el país.

“Vivimos esa realidad en el país (en materia de buen Estado de Derecho), no vivimos y tomo mi responsabilidad también”, indicó ante los consejeros de Banorte.

“No se pueden hacer todos los pilares al mismo tiempo, escojamos primero el Estado de Derecho”.

En el panel “Desarrollo Sostenible: Reflexiones de Exmandatarios”, en donde participaron los expresidentes Alan García y Sebastián Piñera, el expresidente mexicano Ernesto Zedillo, indicó que cuando no hay un buen Estado de Derecho, la justicia es débil.