Economía

Pese a recuperación de peso, no se ha superado la volatilidad: Videgaray

Que el tipo de cambio se ubique en un nivel similar al de inicios de año se debe a que las medidas en política monetaria han regresado la calma a los mercados financieros, sentenció Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
Dainzú Patiño
17 marzo 2016 12:13 Última actualización 17 marzo 2016 12:30
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Eladio Ortíz)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Eladio Ortíz)

La recuperación del peso frente al dólar en la jornada de ayer y hoy en los mercados, no significa que la volatilidad se haya superado, comentó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray a integrantes de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

Refirió que el valor de 17.40 pesos por dólar, al mayoreo, es similar al nivel de inicios de año, lo que refleja que las medidas en política monetaria y un mejor desempeño en el mercado global han regresado la calma a los mercados financieros.

Sin embargo, "esto no significa que ya hayamos superado el episodio de volatilidad. Las condiciones de aversión al riesgo continúan siendo muy presentes en el mundo. Tengan la certeza de que la autoridad financiera seguirá actuando de manera oportuna para mitigar estos impactos en la economía mexicana".


Atribuyó parte de un menor precio del dólar a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener sus tasas de interés

En semanas inyección a Pemex

El encargado de las finanzas públicas dijo a medios de comunicación, que será en semanas cuando Hacienda anuncie las medidas para el apoyo financiero que se dará a Pemex.

"Una de las prioridades será que al tiempo que Pemex cumple con su ajuste presupuestal tenga la capacidad financiera para resolver el importante adeudo que hay con proveedores y contratistas. Todavía estamos en el diseño de los mecanismos de este apoyo y será en las próximas semanas que lo daremos a conocer", explicó.

: