Pese a presión de OPEP, Petróleo esquisto de EU en récord
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a presión de OPEP, Petróleo esquisto de EU en récord

COMPARTIR

···
Economía

Pese a presión de OPEP, Petróleo esquisto de EU en récord

La producción de petróleo de las principales empresas estadounidenses de esquisto se encamina a los 2.6 millones de barriles por día, aún cuando la OPEP hizo un llamado a la reducción de producción para impulsar precios.

Bloomberg
15/08/2017

La producción de petróleo de las principales empresas estadounidenses de esquisto se encamina a un nuevo récord el próximo mes, complicando aún más los esfuerzos de la OPEP por impulsar los precios.

La Administración de Información de Energía amplió sus pronósticos mensuales para incluir la región de esquisto de Anadarko, que abarca 24 condados de Oklahoma y cinco de Texas.

La región, una área bien establecida de producción de petróleo y gas, ha visto un impulso de mejor tecnología de perforación y terminación, dijo la agencia en su informe mensual de productividad de perforación publicado ayer.

La mayor producción de esquisto de Estados Unidos está siendo liderada por la cuenca Pérmica rica en petróleo de Nuevo México y Texas, donde la producción ha aumentado constantemente en los últimos dos años.

La agencia prevé que la producción pérmica aumentará en 64 mil barriles en septiembre, alcanzando un récord de 2.6 millones de barriles por día.

El pronóstico llega justo después de que Arabia Saudita e Irak, los dos mayores productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se comprometieron a fortalecer su compromiso de reducir la producción.

Mientras tanto, la producción de crudo en Estados Unidos ha subido en nueve de los últimos diez meses; ayer los precios bajaron a un mínimo de tres semanas en medio de preocupaciones de saturación global.

,,