Economía

Pese a desaceleración, turismo crece 6%: Peña Nieto

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 17 octubre 2013 20:29

[Presidente destaca hasta este mes, en los 70 centros turísticos que se monitorean semanalmente, la ocupación hotelera aumentó 6% / Cuartoscuro]


 
 
 
Eduardo Ortega
 
 


Dzibilchaltun, Yucatán.- Pese a la desaceleración económica, el turismo en nuestro país ha registrado un aumento del 6 por ciento, celebró el presidente Enrique Peña Nieto.





Al inaugurar el Segundo Festival Internacional de la Cultura Maya 2013, llamado "El Paisaje", el mandatario destacó que en lo que va de la administración, el turismo ha mantenido una tendencia a la alza.

 


Puso énfasis en que hasta octubre, en los 70 centros turísticos que se monitorean semanalmente, la ocupación hotelera muestra un crecimiento de casi 6 por ciento.

 


Completó que en cuanto a visitantes que lo hacen lo vía aérea el crecimiento ha sido del 8 por ciento, en comparación con el año pasado.

 


"Estás sin duda son buena noticias, porque reflejan que estamos trabajando en la ruta correcta, que además este crecimiento se da en un entorno mundial de desaceleración economía y de bajo crecimiento", destacó.

 


Por esa razón, puso énfasis, resulta mucho más alentador que en los primeros meses de la administración las cifras de crecimiento del turismo sean mayores al crecimiento económico que se ha observado en distintas partes del mundo.

 
 


Antes de partir a Panamá, Peña Nieto voló a Mérida, Yucatán, donde hizo un recorrido en la zona arqueológica de Dzibilchaltun, localizado en el kilómetro 14 de la carretera Mérida-Progreso.

 
 


Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, el presidente de la República, ante el Templo de las Siete Muñecas, inauguró el Segundo Festival Internacional de la Cultura Maya 2013.

 


El político mexiquense fue recibido por el Coro Monumental de Niños Cantores con la pieza "Viene el agua cantando".