Pese a contingencia, confianza de los consumidores toma fuerza en septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a contingencia, confianza de los consumidores toma fuerza en septiembre

COMPARTIR

···
Economía

Pese a contingencia, confianza de los consumidores toma fuerza en septiembre

El Índice de Confianza del Consumidor aumentó 1 por ciento durante septiembre en comparación con el mes anterior, con lo que hila ocho meses de crecimiento sostenido, de acuerdo con cifras del Inegi.

Thamara Martínez
05/10/2017

A pesar de que durante septiembre dos fuertes sismos sacudieron a México, dejando afectaciones en ocho estados de la república; la confianza de los consumidores se mantuvo en expansión durante este mes y retomó fuerza. En comparación con el mes previo el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 1 por ciento.

Este incremento, con el que logra hilar ocho meses de crecimiento sostenido, fue impulsado por la positiva evaluación de los hogares sobre su situación económica actual y sobre todo, por las mayores posibilidades que declaran para adquirir bienes durables, como muebles y electrodomésticos.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estos rubros fueron los que reportaron las más altas tasas de crecimiento en términos mensuales, de 1.8 y 2.2 por ciento, respectivamente.

Entre los cinco componentes que conforman el ICC todos reportaron incrementos. Sin embargo, la perspectiva que tienen los consumidores sobre la situación económica de México a lo largo de los próximos 12 meses resaltó como el único elemento que moderó su ritmo de expansión, con un avance marginal de 0.1 por ciento mes con mes.

,,