Economía

Pese a "consecuencias dramáticas" de lucha anticrimen, se mantiene inversión: Videgaray

El secretario de Hacienda dijo que las acciones en el combate a la inseguridad son las que se requieren para generar un clima de certidumbre que atraiga a las inversiones.
Clara Zepeda
06 mayo 2015 11:14 Última actualización 06 mayo 2015 11:14
Luis Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones que está llevando a cabo el gobierno federal para el combate de la inseguridad, con la intervención del Ejército, "es lo que se necesita hacer para generar un clima de certidumbre para la inversión en México", dijo este miércoles Luis Videgaray Caso.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que tras lo sucedido en Jalisco el pasado fin de semana, las acciones de la presente administración, si bien "tienen consecuencias dramáticas y dolorosas en el corto plazo, es lo que se necesita hacer para establecer un clima de seguridad y de cumplimiento de la ley; pues es el clima que permite atraer inversiones como las que están llegando a México".

Al cuestionarle sobre sí los eventos de Jalisco han mermado el clima de inversión, el responsable de las finanzas públicas del país destacó que "al reflexionar sobre lo que ocurrió en el Estado, se debe hacer un enorme reconocimiento a las Fuerzas Armadas que están actuando con valor y combatiendo la inseguridad a favor del estado de Derecho".

Entrevistado en el marco de la 25 Convención Aseguradores de México "Salud y Ahorro, repercusiones en la Productividad", Videgaray sostuvo que "este año ha sido muy positivo en materia de inversiones a distintos sectores, incluida la zona de Jalisco, y es a través de acciones contundentes del gobierno que se mantiene el Estado de Derecho".