Economía

Perú donará más de 4 mdp a México

El evento cultural, empresarial, gastronómico y artístico, “ViVa Perú 2017”, donará una cantidad superior a 4 millones de pesos para los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, principalmente para los de Oaxaca y Chiapas.
Clara Zepeda
11 octubre 2017 22:22 Última actualización 12 octubre 2017 5:5
Los recursos a donar saldrán, en primera instancia, del concierto del tenor lírico peruano, Juan Diego Flórez. (Cuartoscuro)

Los recursos a donar saldrán, en primera instancia, del concierto del tenor lírico peruano, Juan Diego Flórez. (Cuartoscuro)

La edición “ViVa Perú 2017” donará una cantidad superior a 4 millones de pesos, provenientes de sus actividades musicales, teatrales y de arte para la ayuda de damnificados, principalmente de Oaxaca y Chiapas, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en México.

Ingrid Yrivarren, presidenta y fundadora de ViVa en el Mundo, anunció que el evento cultural, empresarial, gastronómico y artístico, “ViVa Perú 2017”, tiene el tinte de un gran compromiso de ayuda a damnificados en México por los sismos de septiembre.

Durante la presentación de “ViVa Perú 2017”, Yrivarren reveló que los recursos a donar saldrán, en primera instancia, del concierto del tenor lírico peruano, Juan Diego Flórez, considerado uno de los mejores en el mundo, el próximo 18 de octubre a las 19:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl.

Anuar Charfen, consejero de Pro Ópera, precisó que la recaudación por la venta de boletos del concierto “Canto a México” del tenor Juan Diego Flórez, será duplicado por la Fundación Harp Helú y Fomento Cultural Citibanamex.

“Aún no sabemos cómo serán canalizados los recursos, esperaremos a la información de la Fundación Harp Helú y de Fomento Cultural Citibanamex, en materia de cómo se harán llegar los recursos a los damnificados, principalmente de Oaxaca y Chiapas, ya que a la Ciudad de México se le ha puesto mucho énfasis y las necesidades es estos estados del país son mayores”, detalló Charfen.

Añadió que con la duplicación de los recursos de las fundaciones, el apoyo rondaría los cuatro millones de pesos.

Yrivarren añadió que la taquilla del espectáculo “Viaje al Perú en un poema”, que se llevará a cabo en el Teatro Telmex el 25 de octubre a las 20:00 horas, también se donará a los damnificados en México, por lo que podría aumentar el apoyo estimado por Pro Ópera.

“Todas las personas que están involucradas en las actividades que serán donadas no piden ninguna gratificación o pago por participar, desde Juan Diego Flórez, hasta Tania Libertad y los participantes del espectáculo musical, danza y poemas en el Teatro Telmex”, dijo.

Gerardo Suárez, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería, señaló que la Orquesta Sinfónica se unirá a la causa y muchos de sus integrantes donarán su tiempo, sin cobrar.