Economía

Perspectiva económica alemana baja sorpresivamente

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 16 julio 2013 11:0

[Bloomberg] 


Notimex

Berlín .- El Barómetro de la Coyuntura Económica en Alemania del Centro de la Economía Europea (ZEW), que mide las perspectivas para los próximo seis meses, retrocedió en julio contra todas las expectativas de los mercados y analistas.
 

De acuerdo con el reporte del ZEW difundido este martes, la disminución fue de 2.2 puntos en comparación a junio anterior, y se situó en 36.3 puntos.
 

Analistas habían previsto que el barómetro aumentaría de 38.5 en junio a 40 puntos en julio, de manera que el decrecimiento fue sorpresivo.
 

El instituto manifestó al mismo tiempo que "los expertos en los mercados financieros se mantienen en su pronóstico positivo" en términos generales, con respecto a la economía alemana, a pesar de la baja en julio.
 

"Eso demuestra la confianza en la coyuntura económica alemana a pesar de las cifras débiles sobre la producción industrial y el comercio exterior", dijo este martes el presidente del ZEW, Clemens Fuest, al dar a conocer el barómetro de ese instituto de investigación.
 

Informó que el indicador sobre la coyuntura económica actual en Alemania mejoró algo y subió 2.0 puntos a 10.6 puntos.
 

Los indicadores del barómetro se elaboran exclusivamente con base en las valoraciones de inversionistas y analistas.
 

Si bien, la valoración sobre la economía alemana sigue siendo positiva, causa preocupación en ese sector de los mercados la desaceleración del crecimiento económico de China, uno de los países receptores más importantes para exportaciones alemanas.
 

Las expectativas de crecimiento para la coyuntura económica en los países de la divisa única mejoró y avanzó en 2.2 para situarse en 32.8 puntos.
 

El indicador sobre la valoración de la situación actual de la economía europea se elevó en 4.8 puntos a menos 74.7 puntos. A pesar del incremento, sigue en zona negativa de las mediciones.