Economía

El 3 de marzo 2015, plazo máximo para entregar
e-contabilidad: SAT

Personas morales deben presentar e-contabilidad, asalariados no. También están exentos de presentarla quienes tengan ingresos esporádicos, quienes trabajan por honorarios y personas registradas en el RIF.
Dainzú Patiño
04 diciembre 2014 12:40 Última actualización 04 diciembre 2014 14:41
SAT

(@SATMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó a través de una regla una gradualidad para que la información relacionada con la contabilidad electrónica sea entregada a más tardar el 3 de marzo de 2015.

La gradualidad establece las personas morales con ingresos acumulados superiores a 4 millones en el ejercicio de 2013 tendrán la obligación de esta contabilidad electrónica a partir de 2015, el primer periodo en que se entrega información corresponde a enero de 2015 y deberá ser entregado a más tardar en el 3 de marzo de 2015.

En tanto las personas físicas con actividad empresarial, quienes tengan ingresos por arriba de cuatro millones en el ejercicio 2013, tendrán que entregar la información de enero 2015 a más tardar el 5 de marzo.

Asalariados, personas físicas que tienen arrendamiento, quienes trabajan por honorarios, las personas con actividad empresarial y que están dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), no estarán obligados de llevar la contabilidad electrónica anunció el jefe del SAT.

También están exentos los que tengan ingresos esporádicos por premios, por enajenación de bienes inmuebles y por algún ingreso esporádico en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Así, solo 203 mil 807 contribuyentes están obligados a iniciar el envío de la información contable a partir de enero.

En tanto, todas las personas morales, todas las sociedades, personas físicas con actividad empresarial y que no estén sujetas al RIF estarán obligadas a llevar la contabilidad electrónica.