Economía

Personas físicas recibirán saldos a favor en 10 días hábiles: SAT

Las personas físicas que no pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal pueden obtener la devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su declaración.
Dainzú Patiño
31 marzo 2015 9:43 Última actualización 31 marzo 2015 10:5
 [El SAT recauda 40 mil mdp con programa "Ponte al corriente" / Cuartoscuro]  

[El SAT recauda 40 mil mdp con programa "Ponte al corriente" / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas físicas recibirán en 10 días hábiles las devoluciones de saldos a favor que reporten en su declaración anual correspondiente a 2014.

La aplicación Declara SAT está lista en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para iniciar este ejercicio a partir del primero de abril y hasta el 30 del mismo mes.

Las personas físicas cuyos ingresos provienen de arrendamiento, intereses, actividad empresarial y que no pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal, pueden obtener la devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su declaración, detalló en conferencia de prensa Aristóteles Núñez, jefe del SAT.

Los gastos que se pueden deducir son médicos, hospitalarios (pagados con tarjetas o cheques, no en efectivo), intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos, colegiaturas de preescolar a universidad, funerarios, transporte escolar cuando es obligatorio para sus hijos, aportaciones complementarias para el retiro, depósitos en cuentas personales especiales para el ahorro y colegiaturas.

Las personas físicas que están obligadas a presentar su declaración anual son los asalariados con ingresos mayores a 400 mil pesos anuales, asalariados con ingresos adicionales a sus sueldo.

En caso de obtener devolución de impuestos, se debe marcar la opción de devolución, señalar nombre del banco e ingresar cuenta clave en el sistema.