Economía

Personas físicas deberán presentar en abril la Declaración anual 2013

El SAT indicó que los contribuyentes pueden utilizar el sistema Declarasat en sus versiones en línea o descargable para cumplir con sus obligaciones
Marcela Ojeda
08 abril 2014 13:24 Última actualización 08 abril 2014 13:36
gente en el SAT

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes personas físicas que durante 2013 hayan obtenido ingresos por arrendamiento o actividad empresarial y profesional, entre otros, deben presentar su Declaración Anual en abril.

A través de un comunicado indicó que si después de haber efectuado su declaración correctamente les resulta saldo a favor Hacienda les hará la devolución que corresponda.

Aclaró que para obtener saldo a favor, los contribuyentes deben incluir en su Declaración las siguientes deducciones personales:

Gastos por honorarios médicos y dentales; pago de colegiaturas; primas por seguros de gastos médicos mayores; donativos a instituciones autorizadas y, entre otras, intereses reales pagados por créditos hipotecarios.

La institución que encabeza Aristóteles Núñez Sánchez anotó que para presentar la Declaración Anual, los contribuyentes señalados pueden utilizar el sistema Declarasat en sus versiones en línea o descargable, disponible en el portal de internet www.sat.gob.mx y realizar los siguientes pasos:

Ingresar con contraseña o Firma Electrónica Avanzada (FIEL); capturar los datos e información que solicita el sistema, y enviar la Declaración.

Asimismo, sugirió a aquéllos contribuyentes que reciben ingresos por salarios o asimilados, que presenten la declaración a través de la herramienta Declaración Asalariados 2013, a fin de que, en caso de obtener saldo a favor, Hacienda les haga la devolución en cinco días.

Finalmente, reiteró que para mayor información, los contribuyentes tienen a su disposición el portal del SAT, y sus canales de comunicación en las redes sociales twitter.com/satmx, youtube.com/satmx y facebook.com/satmexico.