Economía

Personal ocupado en el sector fabril crece 1.8% en 2013

La creación de plazas de trabajo en este sector durante el año pasado registró su menor avance desde 2009, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron apenas 0.1 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.-El personal ocupado en el sector manufacturero mexicano aumentó 1.8 por ciento el año pasado, respecto de 2012, su menor avance desde 2009.

De acuerdo con cifras divulgadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los obreros empleados en este sector se incrementaron 2.2 por ciento anual, mientras que los empleados 0.6 por ciento.

Las horas trabajadas en el sector fabril se incrementaron 1.2 por ciento el año pasado, en tanto, las remuneraciones medias reales pagadas crecieron apenas 0.1 por ciento.







Tan sólo en diciembre pasado, el personal ocupado aumentó 1.4 por ciento con relación a igual mes de 2012, su menor incremento para un mismo periodo desde 2009. Las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales pagadas en este sector avanzaron 1.4 y 0.6 por ciento, respectivamente.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), los datos ajustados por estacionalidad indican que el personal ocupado en el sector manufacturero registró un descenso de 0.02 por ciento en diciembre pasado respecto del mes inmediato anterior.

También lee: