Personal en plataformas del Golfo de México, evacuado por Harvey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Personal en plataformas del Golfo de México, evacuado por Harvey

COMPARTIR

···
Economía

Personal en plataformas del Golfo de México, evacuado por Harvey

A la espera de la llegada del fenómeno natural Harvey, petroleras como: Shell, Exxon y Anadarko, que su producción de crudo proviene del Golfo de México, ya toman medidas de prevención, tales como evacuación y cierre de plataformas.

Notimex
24/08/2017

Las petroleras Shell, Exxon y Anadarko informaron que están reduciendo la producción en el Golfo de México debido a la tormenta tropical Harvey, que se pronostica continuará fortaleciéndose y se convertirá en huracán antes de tocar tierra la noche del viernes o madrugada del sábado sobre la parte centro de la costa este de Texas.

Shell traslada a todo el personal que trabaja en la plataforma Perdido, el segundo mayor centro de producción de petróleo de la compañía, con 100 mil barriles de producción por día, como medida de precaución antes de la tormenta.

Anadarko informó que cerró la producción en cuatro plataformas, incluyendo Boomvang, Gunnison, Lucius y Nansen y evacúa a su personal. Tres de las cuatro plataformas están cerca de la costa de Texas.

Lucius está en aguas más profundas, pero probablemente estará en el camino de la tormenta a medida que se acerca a la tierra. La compañía opera 10 plataformas en el Golfo de México.

Exxon anunció que recortó la producción en la plataforma Hoover y la compañía también prepara un plan de evacuación para el personal en las plataformas que la tormenta puede afectar.

Aproximadamente el 17 por ciento de la producción de crudo de Estados Unidos, proviene del Golfo de México, alrededor de un millón 661 mil barriles de petróleo por día, en mayo pasado de acuerdo con la Administración de Información de Energía.

Se espera que Harvey llegue a la costa central de Texas la noche del viernes o madrugada del sábado convertido en huracán de categoría tres.

,,