Economía

Permanente pide a Veracruz y Coahuila informar de su deuda 

Ante el incremento de los pasivos de Coahuila y Veracruz, la Comisión Permanente, a través de un punto de acuerdo, solicitó al gobierno de ambas entidades entregar informes detallados de sus deudas públicas
Jeanette Leyva
05 agosto 2015 18:18 Última actualización 05 agosto 2015 18:28
Veracruz

Comisión Permanente pidió al gobierno de Veracruz rinda un informe detallado de su deuda pública. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente solicitó a los gobiernos de Coahuila y Veracruz informen sobre su deuda pública, ante el incremento que han registrado sus pasivos.

A través de dos dictámenes con punto de acuerdo, la Comisión Permanente avaló, en su primer dictamen, solicitar al gobierno de Coahuila que en un término no mayor a 15 días naturales, remita un informe detallado, sobre el proceso de reestructuración de la deuda pública contraída por esa entidad.

La deuda de Coahuila fue refinanciada el pasado 16 de julio, en la que participaron siete bancos, de los doce que inicialmente eran los acreedores. La restructura fue por más de 36 mil millones de pesos a pagar por la entidad por los próximos 20 años.


Se pidió también a la Procuraduría General de la República (PGR) que, en un término no mayor a 15 días naturales, informen sobre el estado en el que se encuentran las diversas denuncias hechas en contra de los servidores públicos del estado de Coahuila, acusados por diversos delitos relacionados con dicha deuda, como fue la falsificación de documentos para pedir créditos a bancos.

En tanto, la deuda de Veracruz es una de las más alarmantes del país, indicó la Comisión Permanente, y podría carecerse de información completa sobre la situación real de sus finanzas públicas.