Economía

Permanecer neutrales en 2016, recomienda Barclays a inversionistas

Ajay Rajadhyaksha, jefe de Investigación Macroeconómica de Barclays, sugiere a los inversionistas que comiencen el año neutral sobre los activos de riesgo pues los retornos durante el próximo año serán "medioccres".
Clara Zepeda
12 noviembre 2015 14:24 Última actualización 12 noviembre 2015 14:39
Bancos

Barclays. (Bloomberg)

Dado que las tasas de crecimiento económico de países avanzados se mantendrán en “tierra firme”, pero decepcionantes en términos históricos, Barclays sugiere a los inversionistas en el mundo permanecer neutrales en los activos de riesgo, debido a que los retornos serán “mediocres” en el 2016.

En su informe de Perspectiva Mundial, la entidad financiera sostiene que los precios de los activos están elevados, lo que implican un modesto potencial de crecimiento, especialmente en lo que es poco probable persistir un 2016 benigno.

"No esperamos que las primeras etapas del ciclo de subida de tasas de la Reserva Federal (Fed) perturbe a los mercados", dijo Ajay Rajadhyaksha, jefe de Investigación Macroeconómica de Barclays.



Es por ello que “sugerimos que los inversionistas comiencen el año neutral sobre los activos de riesgo, pero recomendamos mantener algo para aprovechar los posibles episodios de riesgo-off, como la venta masiva vinculada a China como se observó en agosto “.

Añade que la probabilidad de una recuperación cíclica de los beneficios empresariales parece superior en Europa que en el más avanzado cíclicamente EU, Reino Unido y Japón. Pero la rentabilidad de la renta variable europea probablemente se verá compensado por debilidad del euro.

Con rendimientos de renta fija desafiados por el inicio de subida de tasas de la Fed, la curva de riesgo ofrece las oportunidades más atractivas. Y es que es probable que el dólar tenga un año más fuerte, como la divergencia política entre la Fed y otros bancos centrales. El euro y muchas monedas de mercados emergentes tienden a debilitarse frente al dólar, pero no el yen japonés.