Economía

Nivel de desempleo en UE y zona euro, sin cambios durante mayo

Con respecto a hace un año, el nivel de desocupación bajó siete décimas en la UE y cinco décimas en los países del euro, informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
Notimex
30 junio 2015 9:14 Última actualización 30 junio 2015 9:19
Negociaciones de Grecia con la Unión Euopea

Negociaciones de Grecia con la Unión Euopea. (Bloomberg)

BRUSELAS.- El desempleo se mantuvo sin cambios tanto en la Unión Europea (UE) como en la zona del euro en mayo, con tasas de 9.6 y 11.1 por ciento, respectivamente, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el caso de los Veintiocho, se trata de la cifra más baja desde julio de 2011, mientras que para la unión monetaria es la menor desde marzo de 2012.

En comparación con un año antes, el nivel de desocupación bajó siete décimas en la UE y cinco décimas en los países del euro. En concreto, 23 millones 348 mil europeos carecían de un trabajo en mayo, de los cuáles 17 millones 726 mil se encontraban en la zona del euro.

El desempleo es más fuerte en Grecia, donde 25.6 por ciento de la población activa se encontraba sin laborar en marzo, la fecha más reciente para la cual hay datos disponibles sobre el país.

España registró en mayo la segunda mayor tasa de paro, de 22.5 por ciento, pese una reducción de 2.2 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2014.

Por otra parte, los índices más bajos se observaron en Alemania, de 4.7 por ciento, Malta con 5.6 por ciento y Luxemburgo con 5.7 por ciento.

Comparado con un año antes, el desempleo cayó en 22 países europeos, permaneció estable en Chipre y aumentó en Bélgica, Francia, Rumanía, Austria y Finlandia.