Economía

Periscope 'gana por knockout' en pelea de box

Periscope fue la aplicación de video-transmisión más usada para ver la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao y aunque no afectó las ganancias de las televisoras productoras del evento, augura un potencial problema si más personas recurren a este tipo de aplicaciones para ver televisión de paga.
Bloomberg
03 mayo 2015 21:59 Última actualización 04 mayo 2015 5:5
Periscope

Periscope fue la app usada para ver la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, con la cual se evitó el 'pago por evento' de 100 dólares. (Tomado de www.periscope.tv)

Periscope (Periscopio), la aplicación de video-transmisión de Twitter, permitió a la gente ‘piratear’ la pelea del sábado pasado entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, obteniendo la emoción de la pelea más importante del año sin tener que erogar los 100 dólares por el ‘pago por evento’.

Muchos de estos usuarios publicaron que fueron capaces de ver el evento en Twitter, donde Dick Costolo, jefe ejecutivo de la compañía de redes sociales, declaró a Periscope el ganador de la noche.

Los ejecutivos de HBO y Showtime pidieron a esta aplicación, así como a otros servicios de transmisión en vivo como Meerkat que bajaran sus transmisiones en vivo mientras la pelea transcurría, de acuerdo con una persona con conocimiento del tema que pidió no ser identificado mientras el asunto es investigado.


Mientras que la piratería del sábado es poco probable que haga mella en los millones hechos por HBO de Time Warner y Showtime de CBS Corp, que se asociaron para producir la pelea, esto augura un potencial problema si más personas emplean las aplicaciones de transmisión en vivo para ver televisión de paga.

Previamente HBO solicitó al servicio bajar su transmisión del estreno de la temporada de la serie “Game of Thrones” cuando se dio cuenta de que la gente había usado Periscopio para transmitirla de forma gratuita.

TRANSMISIÓN DE VIDEO
Un representante de Showtime se negó a hacer comentarios sobre el uso de Periscope durante la pelea, mientras que un vocero de HBO no respondió inmediatamente a una solicitud de entrevista.

Costolo no fue el único que presumió el uso de Periscope en la noche de la pelea, que Mayweather ganó. Chris Sacca, uno de los primeros inversores de Twitter, llamó a esta aplicación la ganadora de la noche “por knockout” y alguien posteó una transmisión desde el interior de la sala de entrenamiento de Pacquiao a la cuenta de Twitter HBOboxing.