Economía

Pérdidas por ‘Harvey’, sin afectar aún a los bonos

Las pérdidas aseguradas por el huracán ‘Harvey’ arrasaron unos tres mil millones de dólares, por lo que no fue necesario activar la cobertura de los bonos catástrofe, sin embargo tendrá un impacto en instrumentos de inversión alternativa.
Leticia Hernández
01 septiembre 2017 2:18 Última actualización 01 septiembre 2017 5:5
Harvey

ww

Las pérdidas aseguradas por el huracán ‘Harvey’ en Texas hasta el momento se estiman en unos tres mil millones de dólares, por debajo de los niveles establecidos para activar la cobertura de los bonos catástrofe con los que cuenta el estado la entidad estimados en ocho mil millones de dólares.

De acuerdo con Artemis, firma especializada en el mercado de bonos catástrofe y reaseguros no tradicionales, la tormenta no habría de provocar pérdidas para los tenedores de los bonos catástrofe aunque sí causará un impacto en el valor de mercado de este tipo de instrumentos de inversión alternativa.

Está por debajo de los niveles en los que se esperaría que los bonos de catástrofe empezarían a pagar, dado que la mayoría de los bonos se estructuran para proporcionar cobertura para eventos de pérdida de la industria mucho más grandes”, explica el reporte de la firma especializada.