Economía

Pérdidas económicas de 70 mdp por remodelación del Centro de Cuernavaca

El gobierno estatal anunció apoyos para los comerciantes afectados, desde el pasado 7 de febrero, por las obras que se llevan a cabo para mejorar el alumbrado público, el sistema de agua potable y el pavimento.
Edmundo Salgado / Corresponsal
20 abril 2015 12:54 Última actualización 20 abril 2015 13:4
Remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca

Por la baja de ventas alrededor de 200 establecimientos han cerrado. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA, Mor.- Más de 70 millones de pesos es la pérdida económica que registran comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca debido a la remodelación de una de sus calles principales, por lo que el gobierno de Morelos anunció apoyos para los empresarios afectados.

Y es que desde el 7 de febrero se llevan a cabo trabajos para mejorar el alumbrado público, el sistema de agua potable, el pavimento y la imagen de la calle Vicente Guerrero, vialidad en donde se ubica la mayor parte de los comercios del Centro de la Ciudad de la Eterna Primavera.

De acuerdo con la líder de los empresarios de la zona, Rosario Martínez Cué, desde el inicio de la obra hasta la fecha se han reportado pérdidas de más de 70 millones de pesos debido a la disminución de clientes que no acuden al primer cuadro de la capital morelense por el cierre de la calle.


Mencionó, que por la baja de ventas alrededor de 200 establecimientos han cerrado; no lograron mantener su plantilla laboral, ni mucho menos ingresaron los recursos suficientes para la compra de mercancía y el pago de la renta.

A pesar de que reconoció que la inversión es necesaria y beneficiará a los empresarios y al turismo en general, precisó que la situación económica por la que atraviesan es difícil por lo que pidieron la pronta conclusión de los trabajos de remodelación ya que se corre el riesgo de que más negocios cierren por la falta de ingresos.

Dicha situación fue reconocida por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien informó que en los próximos días iniciará una campaña de mayor difusión del Centro de Cuernavaca para atraer a compradores y turistas, además de que se analiza la entrega de diversos apoyos económicos.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo local ya había entregado créditos a los empresarios afectados por la remodelación de la calle Vicente Guerrero, además de que se implementó una campaña de difusión para dar a conocer que a pesar de la obra, los comercios estaban funcionando de forma normal.