Economía

Perder el empleo no es relevante para 3 de cada 10 mexicanos: estudio

Un estudio elaborado por HSBC reveló que los mexicanos están poco preparados para hacer frente a acontecimientos que cambian la vida con respecto a los demás países encuestados.
Jeanette Leyva
15 noviembre 2016 15:30 Última actualización 15 noviembre 2016 22:27
Etiquetas
desempleo EU

(Bloomberg)

Sólo el 7 por ciento de la población en México adquiere algún producto financiero o de protección que lo respalde económicamente al presentarse un suceso que implique un cambio importante en sus vidas.

La cifra es menor al promedio de 17 por ciento reportado en 11 países, entre ellos EU, China y Francia, según un estudio del HSBC.

En su reporte “El poder de la protección, acontecimientos que cambian” reveló que para los mexicanos los acontecimientos personales con más trascendencia en sus vidas y que representan un cambio importante son: tener un hijo, con 68 por ciento de menciones; perder a alguno de sus padres con 55 por ciento y casarse 46 por ciento.

Los consultados consideraron que los acontecimientos relacionados con su trabajo como “menos determinantes” para el curso de sus vidas. Ejemplo de ello es que sólo para 28 por ciento de los entrevistados haber perdido el empleo significó un cambio importante.

Sin embargo, el 94 por ciento reconoció que perder su trabajo es el suceso de mayor impacto negativo financiero, seguido de padecer o sufrir una enfermedad o lesión grave, con 86 por ciento.

eventosquecambianlavida16