Economía

Peralta expone a Videgaray sus
proyectos en materia económica

El gobernador electo de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, expuso a al secretario de Hacienda Luis Videgaray, sus planes en materia económica, particularmente la reestructuración de la deuda pública del estado, que al término de la anterior administración estatal ascendía a 2 mil 684 millones de pesos.
Oscar Cervantes / Corresponsal
29 enero 2016 22:24 Última actualización 29 enero 2016 22:26
Durante el encuentro celebrado en las oficinas del funcionario federal, Videgaray y Peralta dialogaron sobre los proyectos y planes en materia económica

Durante el encuentro celebrado en las oficinas del funcionario federal, Videgaray y Peralta dialogaron sobre los proyectos y planes en materia económica. (Corresponsal)

COLIMA, Col.- El ganador de la elección a gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, expuso a al secretario de Hacienda Luis Videgaray, sus planes en materia económica, particularmente la reestructuración de la deuda pública del estado.

Datos del Secretaría de Hacienda y Crédito Público revelan que al término de la administración estatal anterior (31 de octubre de 2015), la deuda pública del estado y sus diez municipios ascendía a 2 mil 684 millones de pesos.

El pasado 21 de septiembre, nueve días antes de que en el Congreso del Estado el PRI perdiera su condición de grupo parlamentario mayoritario, la Legislatura Local aprobó el Ejecutivo saliente la contratación de créditos hasta por un monto de mil 728 millones de pesos.

De ese monto de créditos autorizados a contratar, 960 millones serían para financiar inversiones públicas productivas, 638 millones de pesos para el refinanciamiento de un crédito a corto plazo contratado con Banco Interacciones y el resto para realizar obras y amortizar financiamientos que de manera conjunta tengan el estado y los municipios.

Al asumir el cargo la nueva Legislatura de mayoría panista el primero de octubre, el grupo parlamentario del PAN presentó una acción de inconstitucionalidad contra el decreto que autorizó la contratación de los créditos, que debieron ejercerse antes de concluir el ejercicio fiscal del año 2015.

Anulada la elección de gobernador celebrada el pasado siete de junio, en la que resultó ganador el priista José Ignacio Peralta Sánchez, el gobierno interino que encabeza desde el primero de noviembre Ramón Pérez Díaz ejerció únicamente la autorización para contratar el crédito por 638 millones de pesos.

Durante el encuentro celebrado en las oficinas del funcionario federal, Videgaray y Peralta dialogaron sobre los proyectos y planes en materia económica que el próximo mandatario estatal contempla poner en marcha durante la administración estatal que en breve encabezará.

En esta reunión, Videgaray Caso reiteró la disposición de la Federación para fomentar una colaboración institucional que permita traducir el esfuerzo en acciones concretas para beneficio de la sociedad colimense.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que Ignacio Peralta expuso las principales líneas de acción, proyectos y metas a alcanzar en materia de desarrollo social y económico de la entidad.

Asimismo, destacó como una prioridad para el inicio de su gestión, llevar a cabo una reestructura de las finanzas públicas estatales, que le permita afrontar los objetivos que se ha planteado con mayor solidez.

Todas las notas ECONOMÍA
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer