Economía

Peralta expone a Videgaray sus
proyectos en materia económica

El gobernador electo de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, expuso a al secretario de Hacienda Luis Videgaray, sus planes en materia económica, particularmente la reestructuración de la deuda pública del estado, que al término de la anterior administración estatal ascendía a 2 mil 684 millones de pesos.
Oscar Cervantes / Corresponsal
29 enero 2016 22:24 Última actualización 29 enero 2016 22:26
Durante el encuentro celebrado en las oficinas del funcionario federal, Videgaray y Peralta dialogaron sobre los proyectos y planes en materia económica

Durante el encuentro celebrado en las oficinas del funcionario federal, Videgaray y Peralta dialogaron sobre los proyectos y planes en materia económica. (Corresponsal)

COLIMA, Col.- El ganador de la elección a gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, expuso a al secretario de Hacienda Luis Videgaray, sus planes en materia económica, particularmente la reestructuración de la deuda pública del estado.

Datos del Secretaría de Hacienda y Crédito Público revelan que al término de la administración estatal anterior (31 de octubre de 2015), la deuda pública del estado y sus diez municipios ascendía a 2 mil 684 millones de pesos.

El pasado 21 de septiembre, nueve días antes de que en el Congreso del Estado el PRI perdiera su condición de grupo parlamentario mayoritario, la Legislatura Local aprobó el Ejecutivo saliente la contratación de créditos hasta por un monto de mil 728 millones de pesos.

De ese monto de créditos autorizados a contratar, 960 millones serían para financiar inversiones públicas productivas, 638 millones de pesos para el refinanciamiento de un crédito a corto plazo contratado con Banco Interacciones y el resto para realizar obras y amortizar financiamientos que de manera conjunta tengan el estado y los municipios.

Al asumir el cargo la nueva Legislatura de mayoría panista el primero de octubre, el grupo parlamentario del PAN presentó una acción de inconstitucionalidad contra el decreto que autorizó la contratación de los créditos, que debieron ejercerse antes de concluir el ejercicio fiscal del año 2015.

Anulada la elección de gobernador celebrada el pasado siete de junio, en la que resultó ganador el priista José Ignacio Peralta Sánchez, el gobierno interino que encabeza desde el primero de noviembre Ramón Pérez Díaz ejerció únicamente la autorización para contratar el crédito por 638 millones de pesos.

Durante el encuentro celebrado en las oficinas del funcionario federal, Videgaray y Peralta dialogaron sobre los proyectos y planes en materia económica que el próximo mandatario estatal contempla poner en marcha durante la administración estatal que en breve encabezará.

En esta reunión, Videgaray Caso reiteró la disposición de la Federación para fomentar una colaboración institucional que permita traducir el esfuerzo en acciones concretas para beneficio de la sociedad colimense.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que Ignacio Peralta expuso las principales líneas de acción, proyectos y metas a alcanzar en materia de desarrollo social y económico de la entidad.

Asimismo, destacó como una prioridad para el inicio de su gestión, llevar a cabo una reestructura de las finanzas públicas estatales, que le permita afrontar los objetivos que se ha planteado con mayor solidez.

Todas las notas ECONOMÍA
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?
Tipo de cambio sube en ranking de mayores riesgos para México
Carstens, con el 'bat' listo si la inflación acelera
5 datos por los que la COP13 te podría interesar
Tres malos augurios para México en 2017
México recibe a gigantes petroleros con una Pemex 'enferma'
Inflación se aceleraría pero se mantendrá dentro de meta: Carstens
Indicador coincidente revela debilidad en septiembre
Agustín Carstens es muy capaz y reconocido: Valentín Diez
IP toma rol protagónico en arranque de la COP13 sobre biodiversidad
Desempleo en EU cae a mínimo de más de 9 años
En Querétaro, el tercer municipio con mayor transparencia fiscal