Economía

Pequeños negocios de BCS recibirán créditos hasta por 80 mil pesos

Nacional Financiera canalizará créditos desde 20 mil a 80 mil pesos para negocios en Baja California Sur dados de alta en el RIF, el cual se opera a través de la información, capacitación y financiamiento.
Notimex
20 enero 2015 18:30 Última actualización 20 enero 2015 18:30
Baja California Sur

Nafin entregará créditos a comercios de Baja California Sur que ya están dentro del RIF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Nacional Financiera canalizará créditos desde 20 mil y hasta 80 mil pesos para atender las necesidades económicas de los pequeños negocios de Baja California Sur que se han dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Además, continuará con su Programa Emergente dirigido micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afectadas por Odile, por medio del cual se han atendido a más de dos mil 400 empresas y se han autorizado 258 créditos por un monto de 255.6 millones de pesos.

En un comunicado, mencionó que el programa desarrollado por Nafinsa dirigido a las Unidades Económicas que ya se incorporaron o que están en proceso de incorporarse al nuevo régimen fiscal y se opera a través de tres líneas de acción: información, capacitación y financiamiento.


Así como que los requisitos que deberán cumplir los pequeños negocios será tener una operación mínima de 18 meses, con local fijo (propio, rentado o en comodato), que al menos cuenten con facturas.

Además otros requerimientos como órdenes de compra, referencias comerciales o permisos de operación por parte del municipio para determinar su capacidad de pago, así como tener antecedentes favorables en el Buró de Crédito.

El financiamiento, que es operado a través de BBVA Bancomer, está en el rango de montos de entre 20 a 80 mil pesos, de acuerdo con el resultado de la evaluación del banco, con una tasa de interés de 8.5 por ciento anual.

Los interesados en recibir este apoyo podrán asistir, en Los Cabos, a la Unidad Móvil que Nafinsa tiene instalada a un costado del Centro Comercial que está a espaldas del Delfinario o la oficina que tiene en la Delegación Federal de Fonatur, en San José del Cabo, en la Carretera Transpeninsular Km. 31.5, en la Colonia Campo de Golf.

En La Paz podrán asistir a la Delegación de la Secretaría de Economía, ubicada en: Avenida Politécnico Nacional 325, en la Colonia Conchalito.