Economía

Pequeños empresarios piden reindustrialización de México

Durante la Convención de Industriales, Rodrigo Alpízar, presidente de Canacintra, también pidió que se incrementen las compras de gobierno a las pequeñas y medianas empresas.
Isabel Becerril
20 febrero 2014 13:41 Última actualización 11 abril 2014 12:31
Stands de pymes

Empresas pequeñas  piden reestructuración./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas pequeñas pidieron la "reindustrialización" del país al presidente Enrique Peña Nieto y dijeron que es momento de que el país deje de ser exportador de productos importados, para incrementar la producción nacional.

Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), dijo al primer mandatario que es momento de que en el país se actúe para contar con un mejor esquema de política industrial.

En el marco de la Convención de Industriales, pidIó la agilización del gasto público y que se incremente el monto de las compras de gobierno a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a 130 mil millones de pesos.

Alpizar Vallejo indicó que también debe haber una mejora regulatoria en el país y permitir a las cámaras industriales que sean las certificadoras en las licitaciones llave en mano para que se respeten los contenidos nacionales.

De igual forma, en su discurso ante el presidente Peña, el dirigente de la Canacintra comentó que sus agremiados están en la búsqueda de una alianza con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para combatir la ilegalidad.

Asimismo comentó que también los microindustriales están en pláticas con las autoridades hacendarias para llegar al "famoso "Pacto de Estabilización Fiscal".