Economía

Pequeñas empresas de EU reducen préstamos por segundo mes consecutivo

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 02 abril 2013 9:31

[Bloomberg] El índice de préstamos a pequeñas empresas cayó a 101.3 desde una lectura revisada de 111.7 en enero. 


 
Reuters
 
Las pequeñas empresas estadounidenses disminuyeron los préstamos en febrero por segundo mes consecutivo, sugiriendo un crecimiento más lento en la mayor economía del mundo.
 
El índice de préstamos a pequeñas empresas de Thomson Reuters/PayNet, que mide el volumen total de financiación a este tipo de negocios de Estados Unidos, cayó a 101.3 desde una lectura revisada de 111.7 en enero, dijo el martes PayNet.
 
El índice de préstamos de PayNet normalmente se correlaciona con el crecimiento económico general de 1 o 2 trimestres a futuro.
 
La Reserva Federal de Estados Unidos decidió en septiembre bajar el costo de la deuda a largo plazo con una tercera ronda de compras de activos, comprometiéndose a continuar con esta medida hasta que el mercado laboral mejore sustancialmente.
 
Sin embargo, ese estímulo, junto con las tasas de interés más bajas a corto plazo desde diciembre del 2008, han hecho muy poco para conseguir que crezcan las empresas más pequeñas de Estados Unidos, mostró el índice.
 
"No tienen la convicción de que deban ir por todo", dijo el fundador de PayNet, Bill Phelan, en una entrevista. Sin esta convicción, las pequeñas empresas no se están expandiendo rápidamente, y no están tan propensas a contratar.
 
Los datos se contraponen a las señales positivas de la economía en general, entre ellas un aumento en el gasto y la confianza del consumidor, y algunas señales de fortaleza en las fábricas.
 
Sin embargo, los préstamos de las pequeñas empresas crecieron sólo un 2% interanual, según el índice, el nivel más lento de expansión desde septiembre.
 
La firma encarga del índice había informado inicialmente que la cifra de enero sería de 113.1.
 
PayNet recoge información en tiempo real de los créditos de más de 250 prestamistas líderes de Estados Unidos.