Economía

Pensiones del ISSSTE están garantizadas: Lerdo de Tejada

El director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, dijo que más allá de la contracción económica por la que atraviesa el país, las pensiones están garantizadas.
Zenyazen Flores
27 abril 2015 13:43 Última actualización 27 abril 2015 13:43
Viudez

El dictamen deriva de una inejecución de sentencia por parte del ISSSTE que se negaba a pagar una pensión por viudez a una ex empleada federal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pensiones de los trabajadores del Estado están “financiera y jurídicamente” garantizadas, a pesar de la contracción económica por la que atraviesa el país, aseguró Sebastián Lerdo de Tejada, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Puedo afirmar en este foro, con absoluta responsabilidad, que las pensiones para pensionados y jubilados del ISSSTE están financiera y jurídicamente garantizadas, más allá de procesos coyunturales de astringencia económica, puedo decir que sus pensiones están garantizadas”, afirmó.

Al participar en la Semana de la Seguridad Social organizada por la Comisión de Seguridad Social del Senado, indicó que en el ISSSTE trabajan poco más de 102 mil personas, atiende a 12 millones 700 mil derechohabientes a nivel nacional y cuenta con un millón de pensionados y jubilados.

Lerdo de Tejada dijo que la cancelación del Pase de Vigencia Presencial para los pensionados y jubilados cumplió un año de que se hizo el anuncio justo en la Semana de la Seguridad Social del 2014, “hoy les puedo informar que ha funcionado muy bien la cancelación del pase de vigencia, hemos logrado reducir la carga de trabajo en ventanilla y ahorros para el instituto”.

Dijo que tras la cancelación del pase de vigencia lo que ha hecho el ISSSTE es “cruzar en tiempo real”, ya que la vigencia de derechos se realiza ahora con el cruce de datos entre la nómina del instituto y el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO).