Economía

Peña ordena incluir educación financiera
en planes de estudio

El objetivo es fomentar una cultura emprendedora para la generación de un mejor ambiente de negocios en el país, dijo el presidente.
Notimex
24 abril 2014 13:21 Última actualización 24 abril 2014 14:59
A la escuela. (Cuartoscuro/Archivo)

[Enrique Peña destacó que el Estado mexicano el único responsable de mantener las condiciones de seguridad. / Archivo]

 CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los titulares de Educación Pública, Emilio Chuayffet y de Economía, Ildefonso Guajardo, que incorporen a los programas de estudio más contenidos que fomenten la cultura emprendedora y la educación financiera, con el fin de que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones en éste ámbito.

Tras entregar a 12 personas el Premio Nacional del Emprendedor 2014, seleccionados de entre más de ocho mil 500 evaluados destacó como uno de sus objetivos la generación de un mejor ambiente de negocios en el país y fomentar el crecimiento y la prosperidad de las medianas, pequeñas y microempresas.

El mandatario federal aseguró que el gobierno de la República apoya con decisión a los emprendedores mexicanos para que pongan sus ideas en movimiento y a partir de ello impulsar el éxito en el país.


Refrendó que para el gobierno la micro, pequeña y mediana empresa son sin duda la mayor prioridad porque son las que generan el mayor empleo en la nación.

Por ello, recordó que desde el primer día de esta administración se ha puesto en marcha múltiples esfuerzos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que se creó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que instrumenta, ejecuta y coordina la política nacional de apoyo a emprendedores y a las pymes.

Subrayó que a través de esa institución durante 2013 se beneficiaron a más de 153 mil micros, pequeñas y medianas empresas y a más de 116 mil emprendedores. Además, se puso en marcha la Red de Apoyo al Emprendedor, que articula los programas y acciones de las distintas dependencias del gobierno y del sector privado.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal consideró que a partir del emprendedurismo, “podemos hacer del reconocido ingenio del mexicano un detonador del crecimiento y del desarrollo del país”.

“En la creatividad, el talento y el trabajo de nuestra gente, tenemos un gran potencial para alcanzar un México más próspero e incluyente”, indicó.

Peña Nieto invitó a todos los emprendedores de México que sigan siendo agentes del cambio para que desde su negocio contribuyan a la transformación del país.