Peña Nieto prevé 50 mil mdd en inversiones en ZEE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto prevé 50 mil mdd en inversiones en ZEE

COMPARTIR

···

Peña Nieto prevé 50 mil mdd en inversiones en ZEE

Los proyectos generarán un círculo virtuoso entre inversión, actividad manufacturera de alto valor agregado, mano de obra calificada y empleos mejor pagados, consideró el mandatario.

Eduardo Ortega
06/04/2018
De acuerdo con la Presidencia de la República, a marzo, 65 empresas han manifestado su interés de invertir en las ZEE
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) atraerán inversiones de unos 50 mil millones de dólares durante las próximas dos décadas, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Por ello, al atestiguar la firma del convenio de coordinación para el establecimiento y desarrollo de la Zona Económica de Progreso y su Área de Influencia, afirmó que al igual que las reformas energética y educativa, el proyecto de la ZEE es transexenal.

Acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, el mandatario explicó que los mayores resultados de las ZEE se alcanzarán en el mediano plazo.

Consideró que los proyectos marcarán un hito en el desarrollo del sureste del país al generar un círculo virtuoso entre inversión, actividad manufacturera de alto valor agregado, mano de obra calificada y empleos mejor pagados.

“Se estima que en conjunto las ZEE habrán de dar empleo a casi medio millón de personas y atraerán inversiones cercanas a las 50 mil millones de dólares durante el siguientes par de décadas”, puntualizó el mandatario.

De acuerdo con la Presidencia de la República, a marzo, 65 empresas han manifestado su interés de invertir en las ZEE que han sido decretadas, lo cual proyecta una inversión de seis mil 993 millones de dólares y la creación de 22 mil 822 empleos.

“El desarrollo no se genera a voluntad, ni se produce de manera espontánea; es consecuencia del trabajo y la maduración de proyectos con visión de futuro”, añadió.

Para la ZEE de Progreso, seis empresas han mostrado interés de invertir, lo que representaría una inversión de 216.3 millones de dólares y tres mil 100 nuevos empleos.

El convenio lo suscriben el gobierno federal y las entidades federativas y municipales donde se ubique la ZEE y su área de influencia.