Economía

Peña Nieto inaugura red eléctrica subterránea
en el Centro Histórico

La modernización fue realizada en 257 kilómetros de líneas eléctricas para el servicio de más de 600 millones de personas. Peña Nieto anunció que también se realizarán obras en Reforma.
Sergio Meana
03 junio 2014 13:52 Última actualización 03 junio 2014 17:33
Estación Zócalo del Metro. (Cuartoscuro/Archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se invirtieron mil millones de pesos en la nueva red. [Cuartoscuro/Archivo]

Luego de tres años de obras y una inversión de mil millones de pesos el presidente Enrique Peña Nieto inauguró este martes formalmente la nueva red eléctrica subterránea del Centro Histórico.

Esta modernización fue hecha en 257 kilómetros de líneas eléctricas y 24 mil 500 medidores que darán servicio a más de 600 millones de personas que visitan el llamado primer cuadro de la ciudad cada año.

"Lo fundamental es que además de preservar su imagen urbana, tuviera servicios de calidad, uno de ellos era precisamente la red eléctrica que presentaba riesgos, costos e incluso se presentaron varios cortos circuitos, explosiones e incendios en las mufas o puntos de conexión", señaló Peña Nieto.


En el evento realizado en Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo anunció que se modernizará también el corredor Reforma-Centro con una inversión de mil 500 millones de pesos lo que beneficiará a 43 mil edificios, oficinas y comercios de la zona.

El presidente reconoció la disposición política del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que se seguirá trabajando en la modernización del Centro Histórico.

"Nosotros seguimos comprometidos con este invertir en el Centro Histórico, acabamos de recuperar la calle de 16 de Septiembre con una inversión de 40 millones de pesos", dijo Mancera.

Al evento también asistieron Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.