Economía

Peña Nieto firma decreto para reactivar economía de BCS

Durante una gira de trabajo por Baja California Sur en la que evaluó los daños ocasionados por el huracán Odile, el presidente Enrique Peña Nieto firmó un decreto que otorga distintos beneficios fiscales para reactivar la actividad económica en la entidad.
Notimex
19 septiembre 2014 0:1 Última actualización 19 septiembre 2014 0:23
EPN. (Cuartoscuro)

El mandatario anunció que en un lapso de 24 a 48 horas las grandes tiendas comerciales y el pequeño comercio podrán reactivar los servicios en la entidad. (Cuartoscuro)

LOS CABOS.- El presidente Enrique Peña Nieto suscribió un decreto que otorga distintos beneficios fiscales para reactivar la actividad económica en Baja California Sur.

El mandatario informó que se trabaja para que el comercio en todos los tamaños y distintos niveles puedan reanudar operaciones lo más pronto posible.

Además, anunció que en un lapso de 24 a 48 horas las grandes tiendas comerciales y el pequeño comercio podrán reactivar servicios en la entidad, particularmente en este municipio que fue el más afectado por el paso del huracán Odile.

El mandatario expuso que en 24 a 48 horas se estima que nuevamente las tiendas departamentales, grandes tiendas comerciales y el pequeño comercio presten servicio en la entidad y particularmente en este municipio.

Luego de una reunión de evaluación, indicó que su administración realiza esfuerzos en coordinación con el gobierno estatal para restituir las condiciones de normalidad en Baja California Sur.

Señaló que su gobierno está atendiendo tres frentes: la seguridad con el respaldo del Ejército, Mariana y Policía Federal, que además apoyan en todas las acciones que se han desplegado.

Destacó que el segundo frente son las acciones llevadas a cabo para restablecer condiciones de normalidad y los servicios más importantes que se han colapsado como energía eléctrica, abasto de agua, distribución de víveres y despensas a las familias afectadas.

El tercer frente, agregó, es lograr lo más pronto posible la reactivación de la actividad económica de Baja California Sur.

Peña Nieto agradeció al gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias, la disposición y la actitud para hacer un frente común en respaldo y apoyo a la población sudcaliforniana.

Aseguró que con la presencia de los secretarios de gabinete se acredita el interés, la solidaridad y el respaldo para la población de esta entidad.

Reiteró que antes, durante y después del impacto del huracán Odile los funcionarios federales mantienen una permanente presencia para asegurar que el despliegue de las acciones de apoyo y reconstrucción permita recuperar las condiciones de normalidad.