Economía

Peña Nieto alista su participación en el G20 de Brisbane

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el presidente Enrique Peña Nieto arribó a la ciudad australiana de Brisbane, para participar en la cumbre del G 20. 
Eduardo Ortega / Enviado
13 noviembre 2014 22:14 Última actualización 13 noviembre 2014 22:15
EPN G20. (Cuartoscuro)

Peña Nieto participará en el foro más importante para la cooperación internacional en materia de economía y finanzas globales. (Cuartoscuro)

BRISBANE.- Con el objetivo de dar a conocer las reformas estructurales aprobadas en su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto arribó el viernes a Brisbane, Australia, para participar en la Cumbre del G20.

A las 10:20 de la mañana del este viernes, hora local, llegó acompañado de su esposa Angélica Rivera.

El sábado el mandatario participará en los trabajos del Grupo de los 20 que es el foro más importante para la cooperación internacional en materia de economía y finanzas globales.

El G20 reúne a las 20 economías más importantes del mundo, las cuales representan casi el 90 por ciento del PIB mundial, el 80 por ciento del comercio global, dos terceras partes de la población mundial y el 84 por ciento de todas las emisiones de combustibles fósiles.

Además de la cumbre de líderes, hay foros paralelos: el de negocios B20, de trabajo, L20, el de jóvenes Y20, el de sociedad civil, B20 y el de ideas, T20.

El presidente Peña Nieto informó que las prioridades de México para la cumbre de Brisbane, son:

Compartir experiencias relacionadas con la agenda de reformas estructurales que México ha emprendido.

Impulsar el comercio internacional como motor de crecimiento de la economía global.

Favorecer mecanismos que faciliten los flujos de inversión en infraestructura de alta calidad y

Fortalecer el compromiso del G20 con el combate al hambre y al cambio climático.

En la presente cumbre de Australia el objetivo es desarrollar una agenda de crecimiento sostenible y equilibrado.

Como invitados asisten el fondo monetario internacional, la organización mundial del trabajo, la organización para la cooperación y el desarrollo económico, la ONU, el Banco Mundial y la Organización mundial de comercio, entre las principales.