Economía

Peña exhorta a inversionistas a aprovechar reformas

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 29 octubre 2013 13:29

[Peña Nieto durante su discurso en la 53° Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas. / Eduardo Ortega] 


 
Eduardo Ortega / Clara Zepeda
 
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los inversionistas de 45 mil empresas enlistadas a la Federación Mundial de Bolsas a aprovechar las oportunidades de inversión que se abren en nuestro país gracias a la aprobación de las reformas estructurales que impulsa su gobierno.
 
 
Al participar en la 53 Asamblea General y reunión anual de la Federación Mundial de Bolsas, el mandatario aseguró que México tiene un gran potencial y un futuro promisorio a su alcance.
 
 
"Por ello, queremos que las más de 45 mil empresas enlistadas en las bolsas que ustedes representan tengan la oportunidad de conocer y aprovechar los cambios y transformaciones que estamos llevando a cabo. Éste es un buen momento para estar en México, invertir en él y crecer juntos", aseveró.
 
 
El mandatario afirmó que, gracias al acuerdo entre los principales partidos políticos de nuestro país y el gobierno de la República, en el marco del Pacto por México, y con el trabajo del Congreso de la Unión, se han concretado reformas constitucionales en distintos ámbitos, en materia educativa, telecomunicaciones y competencia económica.
 
 
Asimismo, agregó que se están construyendo los acuerdos para hacer realidad las reformas en materia hacendaria, energética y financiera.
 
 
En ese sentido, refrendó la voluntad del gobierno de la República para seguir promoviendo un clima de diálogo y acuerdo político.
 
 
De acuerdo con el político mexiquense, "encontrar hoy este espacio de acuerdo y de diálogo no se ve en todas partes del mundo hoy en día. Y es digno de reconocerse que México ha tenido un importante evolución en su clima democrático que ha posibilitado acreditar madurez y civilidad política entre las distintas fuerzas políticas del país".
 
 
Con el impulso de la agenda de reformas, Peña Nieto consideró que su gobierno está evitando que México se quede rezagado, e incluso dijo que lo está impulsando para tener una mayor competencia a nivel global.