Peña da a Palacio Nacional 'manita de gato' de 17.7 mdp para AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña da a Palacio Nacional 'manita de gato' de 17.7 mdp para AMLO

COMPARTIR

···

Peña da a Palacio Nacional 'manita de gato' de 17.7 mdp para AMLO

La mayor parte de la erogación será para completar los trabajos de servicio de mantenimiento integral en los inmuebles e instalaciones de la SHCP.

Zenyazen Flores
02/08/2018

En el último año del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) gastará 17.7 millones de pesos en servicios de mantenimiento y conservación de diversos espacios de Palacio Nacional, desde donde despachará el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Programa Anual de Obra Pública y Servicios Relacionados 2018, la dependencia prevé gastar 17.7 millones de pesos este año en darle una ‘manita de gato’ a Palacio Nacional, donde están las oficinas del titular de Hacienda, del subsecretario de Hacienda y subsecretario de Ingresos, así como la Oficialía de Partes, la Unidad de Productividad y Comunicación Social.

El contrato más costoso será por concepto de “trabajos de servicio de mantenimiento integral en los inmuebles e instalaciones de la SHCP” por 8.5 millones de pesos, un contrato que se realizó mediante licitación pública y cuyos trabajos deberán estar listos el 14 de diciembre de 2018.

Hacienda confirmó a El Financiero la realización de estos trabajos de mantenimiento.

"Algunos de los contratos considerados en el Programa se han venido haciendo año con año, ya que se requiere continuidad de los trabajos para el buen funcionamiento de las instalaciones que ocupa la SHCP. Sin embargo, en algunos casos es necesario hacer contrataciones de trabajos atípicas por existir requerimientos urgentes y necesarios", expuso Hacienda.

La dependencia tenía previsto contratar los servicios de un privado para la elaboración de un proyecto ejecutivo de diseño de iluminación arquitectónica-ornamental en las fachadas exteriores de Palacio Nacional, pero se canceló.

Placeholder block
Trabajos de mantenimiento a la Fuente de Pegaso ubicada en el patio central de Palacio Nacional.Fuente: Zenyazen Flores