Economía

Pemex y NuStar Energy crearán infraestructura para transporte de gas LP

El gas LP y los productos refinados serán suministrados desde Mont Belvieu y Corpus Christi en Texas hasta Nuevo Laredo y la zona Burgos-Reynosa en México.
Redacción
15 octubre 2014 9:49 Última actualización 15 octubre 2014 9:49
Masaryk

Cuando concluya el tendido de ductos en las trincheras, se vaciará concreto para reforzar la instalación subterránea. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y NuStar Energy firmaron una carta intención para constituir una sociedad para desarrollar infraestructura para el transporte por ducto de gas LP y productos refinados de la costa estadounidense del Golfo de México.

El proyecto iniciará operaciones en la segunda mitad de 2016, “el gas LP y los productos refinados serán suministrados desde Mont Belvieu y Corpus Christi en Texas hasta Nuevo Laredo y la zona Burgos-Reynosa en México. Además, la nueva infraestructura incluirá ductos actualmente existentes que son propiedad de NuStar”, según un comunicado de la dependencia.

“Se trata de la primera alianza entre empresas petroleras de México y Estados Unidos para impulsar proyectos de infraestructura como resultado de la reciente promulgación de la reforma energética, la cual promoverá inversiones y atraerá inversión extranjera hacia México”, dijo José Manuel Carrera, director general de PMI, el brazo comercial de Pemex en el mercado internacional.

NuStar Energy
es uno de los mayores operadores de transporte y almacenamiento petrolero, con aproximadamente 14 mil kilómetros de ductos con presencia en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Holanda, entre otros países.