Economía

Pemex y Mitsui construirán gasoducto para importar gas de EU

12 febrero 2014 5:11 Última actualización 09 abril 2013 8:45

 [Hiromasa Yonekura, de la Japan Business Federation y Enrique Peña Nieto. Foto: Reuters] El precio de gas en EU es el más barato del mundo; podría darle 'aire fresco' a la economía mexicana. 


 
Eduardo Ortega / enviado
Tokio, Japón.- Con una inversión de 460 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa japonesa Mitsui construirán un gasoducto llamado de Tucson a Sásabe, el cual que permitirá la importación a nuestro país de 770 millones de pies cúbicos diarios de gas de Estados Unidos.
 
Acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, informó explicó que el precio del gas en Estados Unidos ronda alrededor de 4 dólares el BTU; en Asia ronda entre 14 y 18 dólares y en Europa ronda entre 9 y 14 dólares.
 
“Es decir, el precio de gas en Norteamérica es el más barato del mundo y, por lo tanto, esto le puede dar una bocanada de aire fresco a la economía mexicana y permitiría detonar otras industrias importantes”, dijo.
 
Destacó que este incremento en la oferta de gas permitirá apoyar a la industria manufacturera, desarrollar la industria petroquímica, así como la industria de los fertilizantes que detonará también empleo en el campo.