Economía

Pemex y gasolineros instalarán estaciones de servicio con marca propia

Con la supervisión de Pemex, se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diésel de Petróleos Mexicanos, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios.
Redacción
05 junio 2016 11:50 Última actualización 05 junio 2016 12:18
gasolinera

La identidad e imagen tiene el propósito de diversificar la oferta al consumidor y asegurar la comercialización de productos de la marca Pemex en mercados regionales.(Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos y grupos de gasolineros establecieron un nuevo esquema conjunto de identidad e imagen con el propósito de diversificar la oferta al consumidor y asegurar la comercialización de productos de la marca Pemex en mercados regionales.

Las listas de productos de las estaciones de servicio y los dispensarios seguirán especificando que son combustibles Pemex, pero el anuncio de la gasolinera tendrá la nueva marca independiente que distinguirá al franquiciatario y al servicio que preste.

De este modo, se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diésel Pemex, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio.

El esquema permitirá generar una nueva oferta de valor, diferenciando la calidad y servicio de los operadores con la supervisión de la franquicia Pemex, contando con una plataforma tecnológica y soporte operativo, así como programas integrales de capacitación y promociones especiales en beneficio de los consumidores.

Así, el consumidor tendrá una mayor variedad de oferta para seleccionar la gasolinera que le otorgue mejor servicio y calidad. Estas modificaciones se dan en el entorno de competencia y libre mercado que debe enfrentar Pemex para que se consolide como un proveedor confiable.

Las primeras pruebas piloto iniciarán esta semana en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida. Cabe destacar que casi la mitad del volumen total de combustibles que se distribuyen actualmente a nivel nacional en las cerca de 12 mil estaciones de servicio existentes es comercializado por 16 grupos gasolineros.

En dichas pruebas participarán un máximo de 20 por ciento de las estaciones de servicio de cada grupo y no podrán rebasar el 10 por ciento del total de estaciones incorporadas a la franquicia que haya en cada región.

Asimismo, sólo podrán participar aquellos grupos que cuenten con una red de al menos 30 estaciones de servicio en la región.

Las pruebas piloto, que permitirán valorar el posicionamiento de cada marca, tendrán como tiempo mínimo seis meses y máximo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Cabe recordar que desde abril la importación de combustibles es abierta y el 1 de enero de 2018 el precio de las gasolinas y dieéel se ajustará al libre mercado.

Todas las notas ECONOMÍA
La carne de cerdo de Jalisco tiene la puerta abierta en EU, pese a Trump
Países del 'nuevo' TPP cierran acuerdo
Hasta 10.3 millones de mexicanos se quedarán sin trabajo si termina el TLCAN: estudio
Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed
La inflación es controlable e irá a la baja, estima Irene Espinosa
Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila
Última ronda petrolera del gobierno de Peña tendría 37 campos
Esto es lo que le 'quita el sueño' al presidente del Banco Mundial
México mejoró como economía inclusiva: WEF
Davos advierte sobre excesivo optimismo ante mayor crecimiento
Renegociación del TLCAN avanza muy bien: Trump
BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN
Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Inicia el 'despegue' de grandes proyectos petroleros
México ve consenso en demanda de EU de ajustar reglas de origen en TLC
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA
Electricidad bajaría para finales de año: CRE
El 62% de los mexicanos ve positivo el TLCAN
Pemex produjo 9.5% menos crudo en 2017
Reforma fiscal en EU impulsará el avance del PIB en México: FMI
Sign up for free