Pemex y Diavaz migran campo a producción compartida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex y Diavaz migran campo a producción compartida

COMPARTIR

···

Pemex y Diavaz migran campo a producción compartida

Este nuevo contrato de exploración y extracción de hidrocarburos compartida tiene una vigencia de 30 años, con posibilidad de ser ampliado por dos periodos de cinco años cada uno.

Daniela Loredo
03/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suscribió con Pemex y DS Servicios y D&S Petroleum, de Grupo Diavaz, el contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos, derivado de la migración de la Asignación AE-0391-M-Ébano asignada bajo un Contrato Integral de Exploración y Producción (CIEP) con vigencia de 25 años.

El nuevo contrato, que se regirá bajo la modalidad de producción compartida, entró en vigor a partir de este viernes y tendrá una vigencia de 30 años; asimismo, tendrá posibilidad de ser ampliado por dos periodos de cinco años cada uno.

De acuerdo con la CNH, las garantías corporativas entregadas suman un monto total de 500 millones de dólares, mientras que la garantía de cumplimiento fue de 31 millones 780 mil 6 dólares.

AE-0391-M–Ébano cuenta con una superficie de mil 569 kilómetros cuadrados distribuidos en Veracruz (mil 078.460 km), San Luis Potosí (401.833 km) y Tamaulipas (88.826 km).

La firma de este contrato se suma a la lista de las migraciones que la petrolera nacional prevé continuar realizando y que comenzó en 2017 con la migración de los campos terrestres Santuario y el Golpe, localizados en el estado de Tabasco con la empresa británica Petrofac.