Economía

Pemex y Canacintra impulsarán proveeduría de hidrocarburos

El acuerdo establece las bases de colaboración para apoyar a las compañías que son o pueden ser proveedoras del sector hidrocarburos, con el fin de impulsar el desarrollo de la industria energética.
Notimex
05 diciembre 2014 16:50 Última actualización 05 diciembre 2014 16:51
Plataforma de Pemex (Bloomberg)

Plataforma de Pemex (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con sus proveedores y contratistas, Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La empresa productiva del Estado indicó que este acuerdo establece las bases de colaboración para apoyar a las compañías que son o pueden ser proveedoras del sector hidrocarburos, con el fin de impulsar el desarrollo de la industria energética.

Pemex informa en un comunicado que gracias a esta iniciativa podrán promover de forma conjunta áreas de interés mutuo, como la difusión del pronóstico de la demanda de bienes y servicios y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.


Además de la cooperación de temas relativos a contenido nacional, el incremento del grado de integración nacional de los bienes y servicios que se suministren a la petrolera, así como la promoción para las micro, pequeñas y medianas empresas.

De igual forma, impulsará la información sobre la oferta nacional de bienes y servicios de los afiliados a la Canacintra, la participación en estudios de sectores industriales y oportunidades de integración de la cadena de valor del sector petróleo y gas.

El director corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, Arturo Henríquez Autrey, destacó que en este momento la empresa emprende el mayor esfuerzo de transformación de su historia, porque las condiciones del mundo así lo exigen y con este proceso generarán más valor.

Henríquez Autrey indicó que la Dirección de Procura y Abastecimiento fue el primer paso ambicioso y firme que se dio en el proceso hacia la evolución como empresa productiva del Estado.

Asimismo, puntualizó que esta nueva área cuenta con tres grandes vertientes, como el abastecimiento estratégico y gestión por categorías, el modelo de negocio de procura y la relación integral con proveedores.

“En este nuevo contexto de Pemex, y a la luz de la excelente colaboración con Canacintra, el convenio que hoy firmamos permitirá acelerar todas nuestras iniciativas en beneficio de México”, agregó.