Economía

Pemex vende
767 mil barriles
diarios de gasolina

En su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que 83 por ciento del consumo de gasolinas correspondió a Pemex Magna, mientras que el 17 por ciento restante fue de gasolina tipo Premium, cuyo uso ha aumentado en los últimos años.
Notimex
03 abril 2014 16:40 Última actualización 03 abril 2014 16:53
Etiquetas
PEMEX

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros dos meses del año, el consumo de gasolinas en el país fue de 767 mil barriles diarios, equivalente a 122 millones de litros, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su cuenta de Twitter, la paraestatal expone que 83 por ciento del consumo de gasolinas correspondió a Pemex Magna, mientras que el 17 por ciento restante fue de gasolina tipo Premium.

Lo anterior revela un incremento en el consumo de gasolina de alto octanaje, luego de que hasta hace cuatro años la compra de gasolina Premium representó sólo 7.0 por ciento del total.

La paraestatal señala que en enero y febrero el consumo de diesel en el territorio nacional fue de 376 mil barriles al día, lo que se traduce en casi 60 millones de litros.

De esta manera los ingresos por la venta de gasolinas en el país en el primer bimestre del año ascendió a 67 mil 85 millones de pesos, de acuerdo con datos revelados en los Indicadores Petroleros de la paraestatal.

De dicho monto, 55 mil 807 millones correspondieron a la gasolina Pemex Magna, y 11 mil 878 millones a la venta del combustible tipo Premium.

Finalmente, el precio promedio de dichos combustibles durante los primeros dos meses del año se colocó en 12.41 pesos el litro en el caso de la Magna y de 13.01 pesos el de Pemex Premium.