Economía

Pemex ve viable 'co-branding' en nuevas gasolineras privadas

Las nuevas marcas de gasolineras en México podrán contar con el nombre de Pemex al lado del de marcas propias, sin embargo no será posible vender al mismo tiempo productos de la petrolera mexicana y de otra marca, según el director general de Pemex TRI.
Sergio Meana
10 febrero 2017 12:56 Última actualización 10 febrero 2017 13:2
Carlos Murrieta Cummings

Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial. (Tomada de Twitter.com/Pemex)

Co-branding
Cuando dos o más empresas trabajan juntas para comercializar un bien o servicio. 

Las nuevas marcas de gasolineras en el país podrán contar con el nombre de Pemex al lado del de marcas propias. Por ejemplo, si Costco decide instalar estaciones se está buscando que usen la marca "Pemex-Costco", explicó Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI).

"No quiero decir yo el nombre de ninguna gran tienda. Si Costco pone gasolineras en todos sus Costcos y le pone Pemex-Costco, con eso (sí) estamos de acuerdo", dijo este viernes. 

Lo que no será posible será vender al mismo tiempo productos de Pemex y de otra marca, aunque son temas a discusión, reveló el director.

"El hecho de que manejen diferentes productos no lo he visto ni en Estados Unidos, ni en Europa, ni en Asia", señaló Murrieta.

Otros temas en los que está trabajando la dirección de Pemex TRI, que tiene a su cargo todo el negocio de venta de combustibles, es en incrementar el ticket promedio de las estaciones así como el flujo que llega a ellas.

"Lo que estamos viendo muy de cerca es qué hacemos para que a nuestra franquicia le aumente el ticket promedio y lo otro, cómo le aumentamos el flujo", dijo. 

"Somos socios, tenemos que preocuparnos por cómo les va ir mejor a ustedes", declaró.

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