Economía

Pemex ve un alza de la producción de crudo por las asociaciones en empresas mixtas

Pemex estima que con las asociaciones en empresas mixtas enfocadas en la explotación en campos terrestres y costa afuera, la producción adicional alcanzaría unos 400 mil barriles por día.
Reuters
07 julio 2016 14:59 Última actualización 07 julio 2016 17:54
pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex espera incrementar su producción de crudo en los próximos años a través de asociaciones en empresas mixtas enfocadas principalmente en la explotación en campos terrestres y costa afuera, dijo un funcionario de la compañía.

La producción adicional de estas futuras empresas conjuntas alcanzaría unos 400 mil barriles por día (bpd) para que el total de la compañía llegue a los 2.5 millones de bpd en el 2022, según una presentación que hizo la empresa a inversores en febrero.

La oficina de prensa de Pemex dijo esta semana que el pronóstico sigue en pie.


El pronóstico se basa en la nueva producción de petróleo procedente de los campos maduros costa adentro Rodador, Ogarrio y Cárdenas Mora; así como los campos costa afuera maduros Bolontikú, Sinan y Ek.

También incluye la de petróleo pesado de campos costa afuera Ayatsil, Tekel y Utsil, así como campos de gas natural en aguas profundas Kunah y Piklis, dijo el miércoles el funcionario que habló bajo condición de anonimato.

El pronóstico también asume la nueva producción de las empresas mixtas que se centrarán en el desarrollo de dos áreas del Golfo de México en aguas profundas en el Cinturón Plegado Perdido - Trión y Exploratus - el cual se sitúa en la frontera marítima con Estados Unidos.

Pemex ha dicho que las empresas conjuntas requerirán una inversión de unos 32 mil millones de dólares.

El gobierno mexicano había pronosticado que la producción petrolera del país alcanzaría tres millones de bpd en el 2018 impulsada por la reforma energética aprobada en 2013.

Pero el pronóstico de la petrolera pone la producción del 2018 en alrededor de 2.3 millones de bpd, aunque aún no se han firmado negocios conjuntos con otras firmas.

La drástica caída de los precios del crudo ha llevado a Pemex a recortar sus gastos, lo que está mermando su producción de crudo, la cual llegó a un máximo de 3.38 millones de barriles por día en 2004. Actualmente, ronda 2.21 millones de bpd.

La petrolera espera que este año la producción promedie los 2.13 millones de bpd para situarse un poco por debajo de ese nivel en 2017.

: