Pemex va por el pozo ultra profundo Nobilis-1
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex va por el pozo ultra profundo Nobilis-1

COMPARTIR

···

Pemex va por el pozo ultra profundo Nobilis-1

Baker será el proveedor encargado de realizar la perforación del pozo Nobilis-1 en aguas ultra profundas del Golfo de México, de acuerdo con un documento de trabajo al que El Financiero tuvo acceso.

Atzayaelh Torres
22/11/2018
Pemex buscaba un socio en este proyecto, que requeriría una inversión de alrededor de 10 mil 700 mdd.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pemex arrancará el próximo 5 de diciembre la perforación del pozo Nobilis-1 en aguas ultra profundas del Golfo de México, de acuerdo con un documento de trabajo al que El Financiero tuvo acceso.

El proveedor encargado de realizar la perforación será Baker.

“El AEAP (Activo de Exploración de Aguas Profundas) solicita que la compañía Baker cuente con todo el personal, herramientas y servicios para asegurar el inicio de la perforación del pozo Nobilis 1”, según una minuta de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP).

Nobilis fue uno de los dos proyectos en aguas ultra profundas que, junto con Maximino, intentaron ser licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pero que ante la falta de interés por parte del mercado, fueron cancelados al final del 2017.

Entonces, Pemex buscaba un socio en este proyecto, que requeriría una inversión de alrededor de 10 mil 700 millones de dólares y vería su pico de producción en 174 mil barriles de petróleo crudo equivalente al día hacia 2026, de acuerdo con la CNH.

El bloque Nobilis se ubica en aguas ultra profundas en la zona del Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México, a 230 kilómetros de las costas de Tamaulipas y a 15 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos.

En la minuta de acuerdos y compromisos de PEP, celebrada el pasado 9 de noviembre, alrededor de 40 funcionarios que estuvieron presentes acordaron solicitar a los demás proveedores de la subsidiaria, estar listos para el programa de perforación del primer trimestre de 2019.

Placeholder block