Economía

Pemex tiene que enfrentar su crisis con decisiones financieras inteligentes: Peña Nieto

Debido a los bajos precios del crudo, Pemex y petroleras de otros países enfrentan desafíos, por lo que deberá enfocarse en eficientar su gasto con decisiones financieras inteligentes.
Yuridia Torres
22 febrero 2016 16:27 Última actualización 22 febrero 2016 16:29
Tiempos oscuros para Pemex. (Cuartoscuro)

Tiempos oscuros para Pemex. (Cuartoscuro)

Petroleros mexicanos deberá concentrarse en reducir sus gastos y lograr mayores eficiencias para enfrentar la complicada situación financiera que enfrenta actualmente, afirmó Enrique Peña Nieto, ante empresarios de 50 países durante el Foro Energético, IHS Energy CERAWeek realizado en la ciudad de Houston Texas.

El primer mandatario federal advirtió que Pemex al igual que otras petroleras del mundo que enfrentan desafíos por los bajos precios internacionales del crudo, tendrá que superar esta situación con decisiones financieras inteligentes.

La petrolera deberá enfocarse en priorizar inversiones y sobre todo aprovechar las oportunidades de asociación que abre la reforma energética.

"La mayor oportunidad y el principal diferenciados de Pemex , respecto al de otras petroleras, es que cuenta con una reforma energética de fondo, que le dota de nuevos instrumentos y mecanismos para fortalecerse estructuralmente y hacer frente a la compleja coyuntura", aseveró.